La relación entre la ciudadanía y las administraciones públicas está cambiando, y Mi Carpeta Ciudadana es uno de los mejores ejemplos de cómo la digitalización puede hacernos la vida más fácil.
Esta aplicación, impulsada por el Gobierno de España, es una puerta única y personalizada para acceder a múltiples servicios públicos sin necesidad de desplazarse o acudir físicamente a una oficina. Una herramienta útil, intuitiva y segura, diseñada para poner la Administración en tu bolsillo.
¿Qué puedes hacer con Mi Carpeta Ciudadana?
Consultar tus datos personales en poder de las administraciones: domicilio, formación, familia, vida laboral, etc.
Gestionar tus citas previas con distintos organismos, desde el médico hasta el SEPE, sin buscar en múltiples webs.
Consultar el estado de tus expedientes administrativos en curso, tanto estatales como de muchas comunidades autónomas.
Revisar tus notificaciones electrónicas pendientes de leer, evitando perder información importante o plazos clave.
Recibir avisos y alertas personalizadas, como recordatorios de renovación del DNI, caducidad de certificados o trámites en marcha.
Acceder a información sobre procedimientos que te afectan, con un lenguaje claro y orientaciones paso a paso.
Todo ello, desde una sola plataforma y sin necesidad de múltiples registros o contraseñas. Basta con identificarte mediante Cl@ve (PIN, permanente o certificado digital).
Una app pensada para ti
Mi Carpeta Ciudadana está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android. También puedes acceder a través de navegador en:
https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm
Se trata de un entorno 100 % seguro, donde solo tú puedes acceder a tu información, con todas las garantías de protección de datos y privacidad.
¿Por qué empezar a usarla?
Porque centraliza, agiliza y simplifica tu relación con lo público. Porque ahorra tiempo. Y porque forma parte de un modelo de Administración abierta, accesible y orientada a las personas.
En un momento en el que la tecnología puede acercar la Administración a la ciudadanía como nunca antes, Mi Carpeta Ciudadana representa un paso clave hacia una gestión pública más eficiente, transparente y cercana.





